A lo largo de nuestra vida hemos mudado de piel tantas veces como la serpiente, hemos cambiado nuestra apariencia para integrarnos con todo lo demás como el camaleón, sin embargo, la segunda piel de la que hablamos no proviene de nuestra naturaleza, en la gran mayoría de los casos ni siquiera proviene de nuestras manos.

MODA ECOLÓGICA KUYABEH KUYABEH

Buscamos rebajas y esperamos el “Buen Fin” casi tanto como la Navidad. Soñamos con esa prenda que por fin va a definir nuestra identidad. ¿En algún momento nos preguntamos cómo llego esta ropa a nuestras manos? ¿Cuánto nos costó realmente? ¿Cuánto han gastado en importarla? Después de todos estos costos y más, ¿Cuánto les pagaron a las manos que confeccionaron tu vestimenta? ¿En dónde viven estas personas? ¿Tendrán seguro? ¿Trabajarán en las condiciones adecuadas? 

Es así como comienza el movimiento “Slow Fashion” o “Moda lenta” MODA ECOLÓGICA. La propuesta está basada en aprovechar al máximo los recursos disponibles, hacer el menor impacto posible al medio ambiente y mejorar la calidad de vida y trabajo de las manos que crean tu ropa.

La era de la consciencia nos pisa los talones

Hoy en día existen muchas ideas excelentes para lograr esta increíble misión. Comprar ropa socialmente responsable, consciente MODA ECOLÓGICA significa que la marca se ha asegurado del bienestar de las personas que la han creado, significa que las prendas son de muy buena calidad, ropa que incluso se puede heredar.

Crear piezas que atraviesen el tiempo es algo primordial. Las tendencias de la moda son parte del problema, ya que nos exigen cambiar el guardarropa con cada temporada. A raíz de esta estrategia surgió la “moda rápida”. Tiendas apegadas a seguir las tendencias al pie de la letra creando atuendos prácticamente desechables por su calidad y precio, fabricadas en países en los cuales la mano de obra es increíblemente barata ya que es el único empleo en la zona. Además, los procesos químicos que se realizan, llevan a las comunidades a la intoxicación. 

Existen muchas otras formas de vestir con consciencia y unirte a la moda lenta, hoy en día hay muchas marcas que eligen textiles creados con PET; botellas de plástico recicladas, de las cuales se genera un hilo para hacer ropa ecológica, este proceso disminuye también los litros de agua que se usan en la producción. 

Otra gran manera de unirse al movimiento es reviviendo prendas viejas con ligeras alteraciones de costura, destruyendo prendas para unirlas con otras y así crear propuestas interesantes. 

Una de las mejores ideas para cambiar tu guardarropa sin gastar, es haciendo una feria de intercambio con amigos y amigas. 

MODA ECOLÓGICA KUYABEH

Estamos en estado de emergencia, el planeta está suplicando por un apapacho, CUIDEMOSLO CON MODA ECOLÓGICA y qué mejor que lograrlo con una de las obsesiones del mundo, LA MODA.

Categories: All posts

WhatsApp chat